Contracargos (Chargeback)

Chargeback es la palabra en inglés usada para referirse a los contracargos en español. Se produce cuando un cliente reclama a su tarjeta de crédito por una compra que no hizo o que considera fraudulenta. En estos casos, el monto de la compra se devuelve al cliente y la responsabilidad del pago recae en el comerciante o el proveedor de servicios.

¿Qué es un Chargeback en eCommerce? Un chargeback en eCommerce ocurre cuando un cliente disputa una transacción realizada con tarjeta de crédito, alegando que no autorizó o no reconoce la compra. Los chargebacks pueden ocurrir por fraude, errores del comerciante o disputas legítimas del cliente.

Ejemplo de uso: Un cliente revisa su estado de cuenta de tarjeta de crédito y nota una transacción sospechosa de una tienda en línea que él no realizó. Llama al emisor de la tarjeta y presenta un chargeback para disputar la compra no autorizada.

VOLVER AL DIRECTORIO
Otros terminos de General
Nombre
Keyword (Palabras Clave) VER MÁS
Proceso de Pago VER MÁS
SEO (Search Engine Optimization) VER MÁS
SCM (Supply Chain Management) VER MÁS
B2B (Business to Business) VER MÁS